7 consejos para elegir estores

A lo mejor estás planteándote en comprar estores para tu salón, dormitorio o cocina. ¿Cómo elegir estores y qué elementos deberías tener en cuenta?

En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que puedas decidirte más rápidamente y tener el estor que más te guste para la decoración de tu casa.

Claves para elegir estores que debes tener en cuenta

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger estores para tu casa. Veamos cuáles son.

1. Ten en cuenta el grado de transparencia

La transparencia de tus estores tienen que ver con el nivel de luz e intimidad que quieres tener. ¿Quieres que no se vea nada de lo que hay fuera y que tampoco puedan verte? Necesitas estores opacos. ¿Quieres tener una iluminación perfecta? Entonces deberías comprar estores translúcidos. ¿Quieres tener luz, pero que no te vean desde fuera? Entonces lo mejor para ti son los estores screen.

¿Y cómo elegir estores screen? Ten en cuenta el grado de opacidad, no todos son igual de opacos, por lo que te pueden aportar una mayor o menor luz.

2. Decide si quieres estores enrollables o plegables

Que un estor sea enrollable o plegable te indica la forma en la que se recoge cuando lo cerramos. ¿Quieres que sea un estor liso y que al cerrarlo se vaya enrollando, o que deje unos elegantes y atractivos pliegues?

3. Piensa si quieres estores estampados o lisos

Hay estores que son de un solo color y completamente lisos, y otros que tienen estampados o dibujos. Estos últimos pueden tener un toque más alegre e informal, aunque también hay diseños muy elegantes y alegres. Los estores lisos son los que más fácil resultan de combinar con la decoración.

4. Decide el color de tus estores

¿Cuál es el color que mejor combinaría con tu decoración? Principalmente deberías fijarte en el color de tus paredes a la hora de elegir estores. En un anterior artículo, explicamos qué cortinas combinan con paredes blancas.

5. Ten en cuenta la estancia

¿Cómo elegir estores enrollables? Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es la estancia. Si el tamaño de la ventana le aporta una gran luminosidad, a lo mejor te interesa aprovechar al máximo esa luz, o a lo mejor quieres limitarla. Ten en cuenta en cualquier caso la posición de la estancia.

6. Considera la temperatura

¿Sabías que los estores ayudan a mantener la temperatura y a aislarte del frío? Elige estores que te ayuden a protegerte del frío en invierno y verás que además de cumplir una función decorativa te ayudan a ahorrar costes en la calefacción y a tener una mejor distribución del calor.

7. Piensa en el tamaño de tu ventana o puerta de balcón

No todos los estores tienen el mismo tamaño. Lo ideal es medir la ventana en la que los vas a colocar y asegurarte que hay unos 10-15 cm a cada lado (también por arriba) a la hora de elegir el estor más adecuado para ti.

En Cortinasmil disponemos de los estores que estás buscando y además fabricamos tus modelos a medida para que nunca te equivoques. Contáctanos sin compromiso.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba