¿Sabías que las persianas y cortinas sirven para ahorrar energía?

Si quieres saber cómo las persianas y cortinas colocadas en las diversas habitaciones de una casa sirven para ahorrar energía te contamos el motivo y cómo usarlas correctamente para aprovechar todas sus propiedades en cada estación..

Selecciona tu tarifa de luz con las mejores condiciones 

El primer paso que te permitirá ahorrar energía y economizar en las facturas de la luz será mejorar las condiciones de tu contrato de electricidad.

Hoy en día, ya no tienes que contratar Endesa en Sevilla, Barcelona u otras ciudades donde dicho grupo energético es el responsable de la distribución eléctrica, sino que tienes muchas opciones dentro del mercado energético con buenos precios por la comercialización de energía y pueden contratarse de igual manera desde cualquier punto de España gracias al libre mercado energético.

Por tanto, no tienes por qué contratar los servicios de luz en Sevilla con Endesa sino que puedes buscar la tarifa que más te conviene utilizando un comparador y visualizar los resultados antes de decidirte cualquiera de ellas. Las más grandes como: Naturgy, EDP, Iberdrola o Endesa tienen oficinas no solo en Sevilla sino en cualquier parte de España, así que podrás contratar sus servicios independientemente de en qué parte del país te encuentres.

Lo único a lo que debes prestar atención es al tipo de promociones específicas que a veces se hacen en ciertas Comunidades Autónomas.

Además de los comparadores puedes recurrir a sitios web especializados sobre información energética para realizar la comparativa antes de contratar la luz e incluso recurrir al teléfono de atención al cliente de cada una de las comercializadoras para preguntar las dudas.

Debes tener en cuenta que para contratar la luz con cualquier empresa debes tener dado de alta el suministro y ser el titular del mismo. En caso contrario te tocará dar de alta la luz antes de nada y poner el contrato a tu nombre.


Usos de las persianas y cortinas dentro de una vivienda

Ciertos elementos decorativos presentes en un hogar como los diversos tipos de persianas, cortinas y toldos que se pueden instalar en los puntos de entrada de luz natural a la vivienda no sólo tienen función decorativa sino que cumplen una doble función capaz de mejorar significativamente el nivel de eficiencia energética tal y como te contamos a continuación:

  1. Regulan la entrada de luz natural: porque se pueden manipular y regular en función de las condiciones lumínicas del momento para propiciar o frenar el paso de los rayos de sol. Durante la noche, estos elementos sirven para aislar de la luz que entra a partir de primera hora de la mañana dentro de la habitación. Al mismo tiempo, protegen de la entrada de animales o insectos indeseados en el domicilio y de las miradas curiosas de los vecinos. Igualmente, al emplear apropiadamente las persianas, cortinas y visillos de la casa se protegen el buen estado y el color de los muebles de la radiación directa del sol.

  1. Favorecen el aislamiento térmico durante todo el año: en combinación con las ventanas dobles con vidrios de baja emisividad son el complemento perfecto para mejorar las condiciones climáticas dentro de cualquier estancia independientemente de la época del año que sea. En invierno se pueden utilizar para proteger la vivienda de la entrada del frío desde el exterior, cambiando el tipo de material textil de las cortinas por uno más grueso, mientras que en verano las persianas también sirven para proteger del calor por la entrada directa del sol que hace aumentar la temperatura ambiente y colocando unas cortinas de textura más fina se favorece la entrada de corrientes de aire fresco sin entorpecer el aprovechamiento de la luz del sol. 

Si quieres saber más recomendaciones del uso de cortinas y persianas tanto en invierno como en verano te recomendamos el siguiente artículo.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba