Aprende a utilizar los estores y cortinas en tu casa para ahorrar energia

Si quieres ahorrar energía en tu casa te proporcionamos las claves para que aprendas a utilizar los estores y cortinas para mejorar las condiciones de iluminación en cada habitación así como otros consejos para reducir los costes de electricidad.

Cambia de compañía y de tarifa de luz para pagar menos  a controlar la luz natural para ahorrar energía 

Quizá tengas contratada la electricidad con alguna de las grandes comercializadoras de luz del mercado energético español o una modalidad de tarifa que no te está beneficiando y por este motivo puedes pagar casi el doble en tus facturas de luz si las condiciones de tu contrato energético no te favorecen ni encajan con tu estilo de vida y el de tu familia. Debes saber que las comercializadoras de luz tienen distintos tipos de tarifas en función de cada perfil de consumidor y te puedes cambiar de una a otra cuando lo consideres oportuno si encuentras una oferta mejor y no tienes un periodo de permanencia vigente.

Seguramente no sepas qué tarifa de luz contratar y para ello puedes utilizar un comparador aunque en términos generales la opción más barata siempre consiste en cualquier modalidad que aplique la discriminación horaria para ser capaz de aprovechar las horas más baratas de luz al día, como la tarifa de luz de Endesa

Sin embargo, Endesa y su tarifa de luz con precio estable 24 horas podrían ser una buena opción en caso de que tengas que trabajar en casa y no puedas prescindir del uso de tus aparatos electrónicos y electrodomésticos durante las horas centrales del día. En cualquier caso, las opiniones de la compañía de luz más barata siempre son diversas en función de la experiencia que cada cliente tiene con el personal de atención al cliente y el servicio en general por lo que te recomendamos hacer una comparativa exhaustiva y leer siempre todas las especificaciones de la oferta que sea de tu interés antes de contratar para saber si realmente te beneficia más que tu opción energética actual.



Aprende a controlar la luz natural para ahorrar energía 


Cuanto mejor sepas regular la luz procedente del sol que entra a través de las ventanas en tu vivienda para saber aprovecharla el máximo número de horas al día menor será el importe total de tu factura de electricidad mensual.

En España tenemos la suerte de contar con un mayor número de horas de sol al día durante la mayor parte del año, por supuesto que este factor también depende de la zona y la orientación de la vivienda, pero sí en comparación con otros países.

Para facilitar el acceso de la luz procedente del sol en tu casa te recomendamos instalar ventanas de un tamaño proporcional al de la estancia en cuestión y lo mejor es que sean dobles ventanas para favorecer el aislamiento térmico. Por otro lado, los vidrios de baja emisividad térmica también te ayudarán a controlar que la energía se pierda, conservando siempre las mejores condiciones de temperatura en el interior de tu vivienda.

Sin embargo, lo que realmente va a hacer que aproveches al máximo la iluminación natural consiste en la instalación de: persianas, estores y cortinas. Estos tres elementos juegan un papel importante a la hora de regular la intensidad de luz que pasa a través de las ventanas a cada hora del día para crear un ambiente adecuado y lograr una visibilidad óptima que te permita llevar a cabo todo tipo de tareas en tu domicilio sin tener que recurrir a fuentes de luz artificiales.

Existen muchos modelos dentro de cada categoría con estilos para todos los gustos: industrial, vintage, estilo nórdico, étnico, minimalista, zen, rústico, clásico… tal y como puedes ver en este artículo sobre tendencias para 2020. Por eso, podrás encontrar fácilmente el que más encaja con tu personalidad para complementar la decoración de tu casa.

No te olvides de que cada estación del año requiere de un tipo de textil apropiado por las condiciones de iluminación y temperatura. Nunca está de más optar por un tipo de cortinas para la época de invierno y otras para el verano.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba