Cómo colocar cortinas en el salón

¿Cómo colocar cortinas en el salón? ¿Cuál es la forma de que queden a la altura correcta para que produzcan un buen efecto?

En este artículo queremos que sepas algunos trucos sobre cómo instalar cortinas y qué debes tener en cuenta, para lo cual es muy importante saber primero cómo medir cortinas o estores.

Paso paso para instalar cortinas en tu salón

Lo primero que tienes que hacer para colocar cortinas en tu salón es medir tu ventana o puertas de balcón.

Debes contar con 15 o 20 cm más a cada lado del marco, ya que no queremos que las cortinas queden muy justas. También añadiremos la misma distancia por arriba. Si tuvieras ya un riel o barra de cortina instalado, sólo tendrás que medir el tamaño de éste.

En el caso de que vayas a instalar estores (tanto plegables como enrollables), bastará con que haya unos 10 cm a cado lado del marco.

Después, una vez tenemos las medidas de alto y largo, compraremos una barra o riel de cortina de ese tamaño y unas cortinas elegantes y modernas. En el caso de que queramos instalar un estor, compraremos un estor, que ya vendrá con sus soportes incorporados.

El siguiente paso será marcar los puntos donde haremos los agujeros y taladrar para colocar los soportes, ya sea de la barra de cortina, riel o estor. Una vez instalados los soportes, colocaremos uno de los extremos de la barra de cortina e iremos metiendo la barra por los agujeros de las cortinas. En el caso de que sean rieles, podremos hacerlo posteriormente.

Si hablamos de estores, lo único que tendremos que hacer es encajar cada extremo en el soporte correspondiente y ya lo tendremos instalado.

Cómo comprar tus cortinas

Lo correcto es tomar las medidas primero y luego comprar las cortinas y barra de cortina que más se adecuen al tamaño seleccionado.

A la hora de elegir tus cortinas para el salón, piensa en el espacio que tienes disponible y elige unas cortinas a medida que te resulten cómodas. En el salón, lo normal es que queramos aprovechar la luz solar para tener una buena iluminación, por lo que unas cortinas translúcidas o con tejido screen serán la mejor opción.

En nuestra tienda online podrás comprar todo tipo de cortinas y estores. Además, te proporcionamos las instrucciones de instalación para que puedas tener tus cortinas o estores instalados en el salón de la manera más rápida y sencilla posible.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba