Cortinas para dormitorio de matrimonio modernas

A lo mejor estás buscando unas cortinas para tu dormitorio de matrimonio. Quieres algo que combine con tu decoración y le dé a tu habitación el aspecto que deseas.

Hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta. ¿Estores o cortinas clásicas? ¿Quieres que sean opacas, semitranslúcidas o con tejido screen? ¿De qué estilo te gustaría que fueran tus cortinas? ¿Cómo se llevan las cortinas para dormitorio? ¿Cuáles son los colores que mejor quedarían? A continuación te mostramos algunas claves.

Cómo elegir cortinas para dormitorio de matrimonio

Para elegir tus cortinas para dormitorio, puedes fijarte en varios elementos. 

Tus gustos y preferencias son muy importantes, ya que las cortinas le dan personalidad y carácter a tu dormitorio. 

Elige unas cortinas que combinen con tu edredón o funda nórdica

En el dormitorio de matrimonio, lo ideal es apostar por un color de cortinas que combine bien con las paredes y con la funda nórdica, edredón o colchón que suelas utilizar. Ten en cuenta que lo ideal para que haya armonía es que los tejidos combinen bien. 

También puedes elegir un color comodín, como las cortinas blancas, que pueden ir muy bien con otras tonalidades que estén presentes en tu decoración.

Asegúrate de que la iluminación es la adecuada y te deja intimidad

También debes tener en cuenta la iluminación del dormitorio, ya que si tienes grandes ventanas, quizás te interese que haya una buena luz natural, pero que tampoco sea demasiado luminosa y te aporte un poco de intimidad. 

En este sentido, la solución más cómoda para una ventana en un dormitorio de matrimonio es sin duda las cortinas strech, que dejan pasar la luz, pero tampoco te pueden ver desde fuera.

Ajústate a un estilo decorativo moderno y al tamaño de la estancia

Los dormitorios de matrimonio de estilo moderno pueden ser muy variados. A lo mejor tu habitación es de colores vivos (rojos, verdes…), o bien es de tonos más bien claros (blanco, azul, gris) y hay una fuerte presencia de muebles en color madera y tonos naturales.

Sea cual sea el color, en estos casos están muy bien vistos los estores enrollables, sobre todo en las ventanas de tamaño más reducido. En el caso de que tengas grandes ventanales, cubriendo toda una pared, entonces puedes permitirte el modelo de cortinas más clásicas, pero buscando colores y tonalidades modernas, como las que encontrarás en nuestra tienda.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba