Cortinas para terrazas cerradas, ¿cuál elegir?

A lo mejor tienes una terraza cerrada o interior y te gustaría cubrir la puerta o ventana con una cortina adecuada. ¿Cuáles son las mejores cortinas para terrazas cerradas? ¿Deberías optar por una cortina convencional o estor?

Ya sea que hablemos de una terraza de interior, un balcón de gran tamaño, una oficina o un pequeño local comercial, déjanos que te mostremos algunas ideas para elegir la más atractiva para ti.

¿Utilizar un estor o cortina para cubrir mi terraza?

Si tienes una terraza en un lugar vistoso y por la que entra mucha luz, quizás te interese que haya la máxima transparencia. Te gustaría separar espacios (interior-exterior), pero que de algún modo esa terraza no quede oculta a la vista, o desaprovechada.

En este caso, nosotros lo que te recomendamos es que uses un estor enrollable con tejido screen, que actúa como filtro solar, pero te permite disfrutar de las vistas.

El único inconveniente de tener una gran terraza y utilizar cortinas es que el tamaño de las cortinas y de la barra de cortina puede ser poco funcional y algo costoso. Tendrías que combinar varias barras de cortina o hacer una a medida para cubrir una ventanal muy grande que dé a la terraza. No obstante, ésta también es una opción válida y puede resultar muy elegante si eliges cortinas semitranslúcidas.

Lo más moderno es utilizar estores en estos casos. Y no cualquier tipo de estores, ya que si tienes una terraza bonita y bien cuidada, lo normal es que quieras que se vea. En caso de que la terraza dé a tu habitación y quieras intimidad, sí que es recomendable usar estores opacos o bien cortinas convencionales si el ventanal no es muy grande.

Por eso, creemos que es más recomendable y cómodo comprar estores para terrazas, ya que pueden ayudarte a aprovechar mejor la luminosidad. Y de hecho, no tendrás que preocuparte por tener las cortinas descorridas para que se pueda apreciar la luz, ya que puedes colocar tus estores a la altura que mejor te parezca.

Estores para terrazas acristaladas, ¿plegables o enrollables?

Si tienes una terraza acristalada, lo más lógico es que solamente utilices una o dos zonas de apertura. Por tanto, el resto de ventanas pueden estar perfectamente cubiertas por estores con tejido screen, cada uno con su cadena para abrir o cerrar el estor.

La diferencia entre los estores plegables o enrollables es básicamente la caída que tendría cada uno. Mientras que los enrollables pueden quedarse totalmente abiertos, los plegables con varillas dejan un dibujo que en un ventanal de gran tamaño pueden quedar muy bonitos.

Hay muchos tipos de estores para terrazas que sin duda te van a encantar. En nuestra tienda online puedes encontrar gran variedad de modelos y colores, también para las ventanas y puertas acristaladas de gran tamaño.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba