6 Apectos a Considerar Cuando Escogemos un Estor

Las cortinas suele ser el último elemento decorativo de nuestra habitación, comedor o cocina. Pero tenemos la posibilidad de marcar la diferencia aplicando un estilo decorativo personalizado.

¿Cómo escogemos un estor?

Los estores o cortinas enrollables siempre ha sido una de las alternativas más populares bien sea por su versatibilidad o por la practicidad a la hora de poder controlar la entrada de luz deseada.

Las ventanas es con frecuencia la última parte a considerar cuando decoramos una habitación o comedor.

Podemos encontrar diferentes tipos de estores bien sean desde la enrollables, romanas y venecianas en diferentes materiales como madera o metal. Todas ellas usadas para controlar la entrada de la calor.

Estor opaco para decoración habitaciones. Blackout

Pero en este artículo queremos hablaros de 6 puntos que debes tener claro a la hora de escoger tu estor enrollable.

1.- ¿Se trata de un estor dónde tu habitación requiera ser una habitación oscura? Para este tipo de habitaciones deberias enfocar tu idea en un estor opaco o Blackout. Se trata de un tipo de tejido que no dispone de ningún tipo  de apertura y por tanto no permite que la luz pase por este.

2.- ¿Necesitas escoger un estor para una habitación húmeda así como el baño o cocina? Evita materiales naturales como el Lino, seda, madera, ya que estos transforman su estado natural debido a estas condiciones. Busca materiales hechos de Pvc resistentes a la humedad.

3.- Es tu habitación muy oscura o requiere que entre la mayor de luz posible? Venecianas o Estores verticales Screen son las opciones ideales que permiten dejar pasar la luz al mismo tiempo que conserva cierta privacidad.

4.- ¿Como tomo medidas de mi propio estor? Ancho Por lo general debemos medir unos 10 cm a cada lado de la parte exterior del marco de la ventana. Alto desde el techo Mediremos desde el techo hasta donde queremos que llegue la parte inferior del estor Alto sujeción a la pared, mediremos desde unos 15/20 cm por encima de la parte superior de la ventana hasta donde queramos que llegue la parte inferior del estor. (Cómo medir un estor ).

5.- ¡Siempre use una cinta métrica! Aconsejamos no use cintas de tela ya que puede conducir a inexactitudes. Anote sus medidas en milímetros o en centímetros teniendo en cuenta los decimales correspondiente a los milímetros, pero nunca en pulgadas. No hay nada pero que colocar un estor que no encaje por ningún lado.

6.- La limpieza no es tan fácil como se nos cuenta, es importante tener presente que dependiendo del tipo de estor tendrá mayor o menor dificultat. Las venecianas o pvc con un paño húmedo es el tipo de estor que nos resulta menos costoso. Los tejidos sintéticos o de poliéster nos permite poner una lavadora y listo. Las más delicadas corresponden a las que incorporan en su tejido un alto% en Lino.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba