Estores para aislar del frío: los más recomendables

Una de nuestras necesidades cuando queremos cubrir ventanas o balcones es combatir el frío. Dependiendo de cómo sean los tejidos, podremos disfrutar de un mayor o menor aislamiento térmico. Para eso existen algunos estores para aislar del frío que pueden resultar muy efectivos y proporcionarnos el calor que necesitamos.

La practicidad no está reñida con la decoración; puedes elegir los estores que más te gusten, y al mismo tiempo disfrutar de un buen aislamiento.

Estores térmicos, la mejor solución para aislarte del frío

Una de las ventajas de los estores térmicos screen es que te permiten aislar mejor tu vivienda de la temperatura exterior, pero manteniendo algo de iluminación. Por eso este tipo de estores es tan eficaz y tan versátil tanto en invierno como en verano. Por un lado te protegen del sol cuando hace mucho calor fuera y por otro te protegen de las temperaturas bajas en la temporada de otoño-invierno.

Lo recomendable es que además de contar con estores screen, te asegures de que tus ventanas tienen un buen aislamiento. Si cubres las filtraciones de aire con unos burletes aislantes para puertas y ventanas, lograrás que entre menos frío en tu casa. Añádele además unos estores con tejido screen y el aislamiento que lograrás será mucho mayor.

Esto tiene muchas ventajas para ti:

  • Tendrás una sensación de mayor abrigo y tu dormitorio, salón o cocina resultará mucho más acogedor.
  • Podrás ahorrar más electricidad si consigues que tu casa sea más caliente por tener un mejor aislamiento, ya que la estufa no necesitará tanto tiempo para calentar la habitación y el calor no se escapará por los agujeros.
  • No tendrás que cambiar los estores dependiendo de la época del año. Te valen también para el verano porque en ese caso te aislarán del calor exterior y te ayudarán a gastar menos en aire acondicionado.

En definitiva, comprar estores que no dejan pasar el frío es una gran idea para tener un mejor aislamiento.

Mejores estores para aislamiento térmico

Si quieres tener estores que no dejan pasar el frío, lo ideal son los modelos de estor screen enrollable. Con los modelos screen tienes la ventaja de que además de aislar del frío te aportan cierto grado de iluminación, al dejar pasar la luz exterior.

Otra de las alternativas son los estores completamente opacos, como este estor opaco blanco, que te proporciona un 100% de opacidad y al mismo tiempo te aísla del frío durante el invierno y del calor durante el verano.

Sea cualquiera la opción que elijas, con estos modelos vas a poder disfrutar de un mejor aislamiento en tu dormitorio, salón o cocina.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba