4 Ideas para decorar rincones de exterior

Si dispones de un rincón exterior ahora es el momento de acondicionarlo.

4 ideas para convertir nuestras terrazas, balcones y pérgolas en estancias de disfrute, y este es sin duda nuestro cometido veraniego

Cómo nos gustan los espacios exteriores

Con el acercamiento de buenas temperaturas las personas que disponen de terrazas o jardines son unos auténticos privilegiados.

Aprovecha que dispones de ese espacio para crear tu rincón en una de las estancias más agradables de tu casa, y así pasar largos ratos bien sean para disfrutar de un rato tranquilo, una cena o merienda con tus amigos.

Te proponemos una serie de ideas decorativas que esperemos te sean de inspiración.

En este artículo te propondremos un estilo natural, utilizaremos materiales nobles y jugando con composiciones florales, podríamos decir que nuestra decoración se basa en un estilo vintage

Los materiales que acontinuación os enseñaremos han sido aportados por la Escuela vintage Wood, que realizan unos talleres espectaculares, y que más adelante ya os iremos indicando de sus geniales trabajos

Si dispones de ese espacio, quédate con las siguientes 4 ideas:

  • El suelo: Si disponemos de césped genial, la hierba siempre dá sensación de conexión con la tierra que nos llena de energia, si no fuera el caso, proponemos mires de colocar césped artificial. Hoy en dia hay tal variedad que realmente dan una sensación de realismo espectacular.

  • Mobiliario: Tu estancia con mobiliario de madera gana muchísimo en natural y ofrece una sensación de calidez que deberíamos aprovechar si disponemos de ello.

Actualmente encontramos grandes ideas con materiales reciclados convertidos en mobiliario, como pueden ser palés, bobinas de cable e incluso cajas de madera.

decorar un rincón exterior en verano

Decoración de un exterior veraniego

  • Objetos decorativos: Dar ese toque que enamora a todo el que lo ve, eso lo hacen los objetos que complementan nuestro rincón.

En este caso hemos querido poner un ejemplo de una mesa decorada con materiales de ratán de color natural y blanco.

Unos tejidos muy ligeros, nada tupidos para dar esa sensación de frescor, bien sean para dar ese toque decorativo en la mesa o bien unas cortinas muy ligeras que cubran parte de nuestra pérgola y actuen cómo filtro solar. 

Un ejemplo seria la cortina Wark de cortinasmil, que te puede obtener este tejido a la medida que necesites

Unos salva manteles también de ratán con una cuberteria de lineas más clásicas.

Decorar una mesa de un rincón exterior

  • Plantas y flores: En época estival no podemos dejar de lado las plantas y flores que nos ofrecen toda la naturaleza y frescura que para nuestro espacio exterior es tan necesario tener en cuenta. 

Si disponemos de espacio, unas buenas macetas también con material natural cómo es el ratán harán nuestras flores luzcan con mayor intensidad. Unas macetas sintéticas provocan una incongruencia de lo natural con lo artificial y quitarán esa coherencia de nuestro estilo vintage.

¿Qué flores y plantas són las más adecuadas para nuestro rincón exterior en verano?

Sin duda, dependerá de si nos toca más o menos el sol ya que hay plantas que sufren más o son más fuertes con una exposicón al sol.

Siempre aconsejamos os guieis por un especialista en jardineria o preguntar a un centro de jardineria que siempre os daran la mejor solución e ideas interesantes.

En nuestro caso nos hemos guiado por los consejos del Centre de Jardineria Curriu, especialistas en decoración y ornamentación de exteriores.

Os dejamos con una propuesta de variedad de colorido en petúnias, planta de lavanda y arbusto de boj común, que además del colorido que ofrece son muy fuertes a la exposición solar.

decorar un exterior con tejidos y plantas

Si no dispones de espacio suficiente piensa en un jardín vertical

decorar-rincon-exterior-jardin-vertical

Un artículo con propuestas sencillas para que nuestra estancia exterior sea tu espacio de relax y natural.

Agradecemos los espacios exteriores de  Les Cases, un espacio idílico para pasar unos dias en una estancia rural en el prepirineo Catalán.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba