Ideas para sustituir cortinas antiguas por estores

Las cortinas antiguas pueden tener un impacto poco atractivo sobre la decoración. Muchos modelos de cortinas sólo se ajustan a un estilo más clásico y si además llevas muchos años con las mismas probablemente no tengan ya el brío y la belleza original.

En este artículo nos gustaría darte algunas ideas para sustituir cortinas que te pueden ayudar a darle a la estancia el aspecto que deseas.

¿Por qué sustituir cortinas por estores?

La primera razón para sustituir tus viejas cortinas es muy simple. Ya no te gustan o no tienen un aspecto bonito y elegante.

Tal vez estés renovando por completo la decoración y busques algo más moderno.

Los estores son la solución perfecta frente a las cortinas convencionales, cuando queremos una decoración moderna y minimalista.

Además, son una opción muy práctica si junto a la ventana hay algún obstáculo que impide que se puedan retirar las cortinas de manera cómoda.

Entre otras ventajas, ten en cuenta también que los estores enrollables no dejan pliegues, y puedes abrirlos y cerrarlos más cómodamente.

Ideas para cambiar las cortinas antiguas

Si quieres cambiar tus cortinas antiguas por un estor de aire más moderno, aquí hay algunas ideas que te pueden ser útiles.

  • Retira las cortinas y la barra de cortina, así como los soportes que estuvieras utilizando.
  • Tapa los agujeros con masilla y pinta encima del mismo color que la pintura de pared, en caso de que no puedas aprovechar los agujeros para instalar el estor.
  • Decide qué tipo de estor quieres: los hay translúcidos, opacos y con tejido screen, que permiten ver lo que hay fuera y dejan pasar la luz, pero con un poco más de privacidad.
  • Elige el color. Lo ideal es que el color de tus estores vaya a juego con la tapicería y que no sea exactamente del mismo color que la pared, ya que quedaría muy monocorde. Los estores nos abren la posibilidad de jugar con el impacto visual de un tono que combina con el resto de la decoración.
  • ¿Liso o estampado? Los estores no necesariamente tienen que ser de lisos y monocolores. Hay también estores con estampados, y esta puede ser la mejor solución si antes tus cortinas tenían estampados y quieres que tus estores ahora tengan un tono parecido, pero más moderno.
  • Instala tus nuevos estores para tener un salón adecuado a la decoración que soñabas.

¿Estás tratando de cambiar tus cortinas antiguas por estores? No dudes en echar un vistazo a nuestros vídeos de instalación de estores para cada tipo de estor. Y si quieres comprar estores online para sustituir tus antiguas cortinas, en Cortinasmil encontrarás todo lo que necesitas.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba