Modelos de cortinas cortas para ventanas

Las ventanas requieren de un tipo de cortina de tamaño más corto que las puertas acristaladas o grandes ventanales. Este tipo de ventanas puede ser bastante común en dormitorios, cocinas o incluso en los comedores.

Si buscas ideas para cortinas cortas que puedas colocar en una pequeña ventana, aquí te mostramos algunas opciones.

¿Dónde poner cortinas cortas?

Las cortinas o estores de tamaño corto están destinados obviamente a las ventanas, de manera que solamente cubren la parte del cristal, el marco y un borde saliente por todos los ángulos.

No tiene mucho sentido en estos casos poner unos estores que lleguen hasta el suelo o que estén muy cerca del techo, ya que media pared no necesita cubierta. Aparte, no queremos que la cortina o estor choque con ningún mueble que pueda haber bajo la ventana.

En estos casos, piensa que necesitas unas cortas tanto de alto como de ancho. No hace falta tampoco que las cortinas cubran todo el ancho de la pared, si se trata de una ventana.

Tipos de cortinas cortas para ventanas pequeñas

Las ventanas pequeñas que podemos encontrar en dormitorios y cortinas pueden cortinas o estores de tamaño mediano o pequeño.

En estos casos, puedes decantarte por varias opciones:

Estores plegables con estampados

Lo más recomendable para las ventanas son los estores plegables con estampados. Estos te permiten personalizar a tu gusto la habitación, dormitorio o cocina con la temática que quieras. Por ejemplo, para las cocinas hay muchos modelos de estores con estampados de verduras, frutas o cualquier tópico relacionado con la alimentación.

Cortinas de algodón de tamaño corto

Las cortinas de algodón de tamaño corto pueden ser una opción barata, aunque debes tener en cuenta un par de aspectos. Primero, que la cortina tenga el tamaño adecuado y se coloca a la altura correcta para que no choque con nada, por lo que lo ideal podría ser hacerla a medida.

Si necesitas correr las cortinas con frecuencia, o hay riesgo de que la cortina toque el mueble, fregadero o cualquier cosa que tengas bajo la ventana, es mucho mejor optar por estores.

Estores enrollables opacos

Los estores enrollables opacos son muy cómodos para colocar en las ventanas por varias razones. Por un lado, al ser enrollables puedes controlar la altura como tú quieras para que no choque con nada y tener el nivel de luz que quieras.

Por otro, al ser opacos no dejan pasar la luz y te proporcionan la intimidad que quieres tener en tu espacio. Esto puede ser lo más recomendable en un dormitorio, aunque también tienes la opción del tejido screen, que te aporta más iluminación sin que te puedan ver desde el otro lado.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba