Tipos de estores para habitaciones

¿Cuáles son los diferentes tipos de estores para habitaciones? En los dormitorios buscamos recogimiento, queremos tener intimidad, pero al mismo tiempo nos gustaría que tengan una buena iluminación.

En la mayoría de dormitorios vas a encontrar al menos una ventana, con vistas a un patio, a una terraza o incluso a la calle. Existen diferentes modelos de estores que puedes utilizar en tu habitación y que puedes encontrar en Cortinas Mil. Te mostramos cuáles son.

Estores para habitaciones: descubre los diferentes modelos

Los estores para una habitación pueden elegirse en función de varios factores:

  • La forma en que se cierra: puede ser un estor plegable con varillas o enrollable.

  • La transparencia: puede ser completamente opaco y no deja pasar la luz, transparente (translúcido) y dejar pasar la luz o tejido screen y regular la luz y la temperatura que hay en el interior.

  • Color: pueden ser de tonos blancos o claros, de colores vivos como el rojo o el naranja, o de tonos oscuros, en negro o gris.

Tipos de estores para colocar en tu dormitorio


Dicho esto, ¿qué tipos de estores conviene más en un dormitorio?

Veamos cómo elegir el más adecuado para ti.

Estores enrollables o plegables

La diferencia fundamental entre ambos modelos es que en el estor enrollable, cuando lo cerremos veremos un cilindro con tejido alrededor del estor enrollado. En cambio, en el plegable suelen quedar pliegues, y si tiene varillas, la caída del estor estará determinada por éstas.

Lo más recomendable si buscamos sencillez y modernidad, con un mecanismo cómodo y minimalista, es el estor enrollable. Los estores plegables pueden tener un toque más artístico y se utilizan sobre todo en ventanas grandes, hileras de ventanas o balcones, donde se puede apreciar mejor el dibujo de los pliegues.

Translúcido, opaco o tejido screen

En cuanto a la transparencia, lo más habitual en un dormitorio si queremos intimidad es utilizar tejido screen o bien completamente opaco. De esta forma, cuando nos estamos cambiando de ropa o estamos dormidos, nadie podrá vernos desde el exterior.

Colores vivos, claros u oscuros

Por último, el color es otro de los puntos importantes que debes tener en cuenta. Los colores más oscuros le darán un aire más acogedor a la habitación, y recogen menos luz del exterior. En cambio, los modelos más claros le darán un aire más abierto a la habitación.

Dependiendo de cómo sea la decoración de tu habitación, puedes decantarte por un tipo de estor u otro. También hay quienes se atreven con los estores de colores más vivos, como el rojo opaco, que pueden quedar muy bien en estancias modernas con decoraciones también en rojo. 

Lo ideal es que utilices un color que tenga algo de contraste con el color de la pared, y al mismo tiempo, pueda combinar bien con los tejidos de la habitación (funda nórdica, puffs, almohadones…).

¿Y tú, qué tipo de estor prefieres para tu habitación? ¡Descubre todos los modelos que puedes encontrar en Cortinasmil!

Comentarios

Deje su comentario

Arriba