10 ventanas, 10 cortinas

Dedicamos un articulo dedicado a 10 estancias con las 10 opciones en diferentes de cortinas.

Te mostramos 10 opciones que seguro te pueden ayudar a que tu ventana tenga tu toque personal.

La importancia de tu estancia radica en lo bien o mal que se vea decorada.

1. Estores enrollables

Son la opción más práctica para vestir ventanales en una pared donde se apoya el sofá. La idea a modo práctico es utilizar varios y poderlos subir y bajar por separado sin que molesten a quien está sentado.

Pero a nivel estético siempre te recomendaria un gran estor. La presencia de un estor enrollable que ocupe todo el ancho del ventanal queda mucho mejor vestido e impone mucho más.

estor enrollable de cortinasmil

2. Cortina de tul

Si tienes un ventanal con mucho protagonismo, como la imagen de portada dónde la ventana es de madera. Elige unas cortinas ligeras, con mucha caída y transparentes, que lo suavicen. Al mismo tiempo le das un toque vintage muy interesante.

3. Ventanal más alto

Para dar sensación de que tu ventanal parezca más alto, intenta colocar la barra de tu cortina lo más cerca del techo que puedas. Además si quieres ganar elegancia, calidez y estilo sé generoso con la tela en la amplitud del ancho del ventana, así como el doble de la medida de esta.

4. Cortinas Venecianas

La instalación es muy fácil, son muy ligeras y pueden adaptarse a la perfeccions tanto a ventanas pequeñas.

Además sus lamas de aluminio se limpian muy fácilmente con un paño húmedo.

Cortina Veneciana Cortinasmil

5. Cortinas de tela estampada

Son perfectas para destacar una ventana. Tiene un cierto peligro ya que tienden a pesar el ambiente, por eso elige motivos pequeños, sobre todo si tienes poco espacio. En estos casos recomiendo utilices bases claras para que no oscurezcan aún más la estancia

Cortinas estmapada cocina Cortinasmil

6. Una ventana irregular

Siempre existen esas estancias con ventanales irregulares así como Glorietas, rinconeras redondeadas,.. En esta opción te recomiendo uses cortina totalmente a medida. Si son tipo paqueto, como por ejemplo la cortina plegable March de Cortinasmil es un hilo suave, porque una tela más rígida no se recoge tan bien en forma de ondas.

7. Ventanal con poyete interior estancia

La facilidad de poder escoger una cortina a tu medida, nos sirve de gran utilidad para estancias como este tipo, dónde la ventana nos queda retraida en la pared.

Solucionamos  esta situación aprovechano la superficie escogiendo un tipo de cortina a medida combinando unas caidas claras y tostada, de esta manera daran un toque de calidez al espacio.

8. Doble cortina

Es una de la buenas opciones para decorar tu dormitorio. De día el una cortina o claro da intimidad sin interrumpir la luz, como puede ser la cortina Cortina Wark y, de noche, la tela más oscura lo aísla como puede ser la Cortina Chard. Es importante que tengas en cuenta una barra de unos 30 cm más ancha para que las cortinas abiertas no tapen el ventanal.

Cortinas de tela convencionales

9. Combinar un estor y una cortina

Combinar ambos elementos es una apuesta clásica y elegante para tus ventanas. El estor en blanco cómo puede ser un estor translúcido Tini , mientras que las cortinas es la combinación perfecta para hacer juego con la ropa de cama.

10. Que arrastren

Si tienes grandes ventanales queda muy decorativo que las cortinas arrastren unos centímetros en el suelo. Para calcular su altura, mide el ventanal, súmale 50 cm para el bajo y la cabecilla y otros 15 o 20 cm para que arrastren un poco.

Cortinas de tela convencional en cortinasmil

¿Como puedo y dónde puedo comprar unas cortinas a medida?

Te propongo una de las mejores empresas de cortinas a medida online, es una empresa fabricantes de cortinas con una proyección online. Se llama cortinasmil y aquí te dejo enlace

¿Cuánto cuestan unas cortinas?

Las cortinas variaran en función si pides un estor enrollable, una cortina de tela convenciona o bien si lo que te interesa es un estor plegable.

Lo interesante es que puedes saber online el presupuesto y así saber al momento el coste total que te puede suponer.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba