Viste tu casa en otoño

IDEAS PARA DECORAR TU CASA EN OTOÑO

5 Ideas de tendencia decorativa otoñal para nuestro hogar

Ya tenemos aquí la temporada Otoño-Invierno 2017 con muchísimas novedades y tendencias que se han ido asentando en estos últimos años.

Colores, texturas, materiales y estilos son los conceptos que debes anotar

  • 1 COLORES CON PERSONALIDAD ORGÁNICA

Se impone con aún mayor fuerza el verde otoñal, un color que ofrece una energía orgánica muy potente. Un color que debemos pensar en combinar en múltiples materiales, Plantas, tejidos, materiales orgánicos, mobiliario.

y la tendencia Otoño-Invierno 2017 son las tonalidades des de un Rosa Palo hasta su tonalidad más tostada como un color terracota.

Decoración Otoño estilo nórdicodecoramos nuestro hogar en Otoño

Plantas colgantes, en tiestos combinados con tejidos orgánicos, en el suelo, o incluso para delimitar espacios entran en todas las estancias de la casa. Unos cestos de mimbre, unas canastas o unos jarros de cristal añadirán un plus decorativo a la vegetación.

No nos podemos dejar la combinación perfecta del tono Rosa palo, una combinación tricolor se trata de los tonos Dorados, Negros y este combinado con mucho Blanco. Unas combinaciones que sin duda hará aún más tendenciosa tu estancia.

  • 2 CORTINAS SIEMPRE A TU MEDIDA

No podemos obviar que unas cortinas visten de maravilla nuestro hogar, por eso es muy importante tener una estancia muy acorde a la tendencia actual, pero de nada serviría si tuvieramos unas cortinas que destacasen por su incongruencia en tejidos y colores.

Unas cortinas plegables con estilo rústico tu apuesta segura.

Te aconsejamos que para este Otoño Invierno escojas un tipo de estor plegable más tosco y con unas tonalidades más naturales.

Estor a medida plegable otoñoTejidos estores y cortinas a medida otoño

Cortinasmil - Estores y Cortinas a medida - estilo Rústico

  • 3 PAREDES QUE DAN PROFUNDIDAD

Las paredes oscuras se imponen para que las estancias ganen profundidad y los colores oscuros se mezclan entre sí. Unas paredes muy oscuras o grisáceas se combinan con el acero del mobiliario para introducir elementos fríos en interiores que conservan la calidez gracias a los tejidos. En las paredes también se introducen distintas texturas e incluso se respeta la construcción sin revestimientos para dotar de autenticidad los interiores.

  • 4 SPLATTER

¿Qué significa Splatter?

Es una técnica que se aplica en diferentes materiales dando una sensación de salpicado, aplicándose a tejidos, papeles decorativos, vajillas,..

Es una tendencia que poco a poco se va introduciendo en nuestras casa bien sea en pequeños detalles en textiles o en grandes murales en forma de papel pintado.

Decorar técnica splatter

Gloss & Raffles - Decorar con salpicados

  • 5 ESTILO NÓRDICO

El estilo Nórdico seguirá siendo el protagonista indiscutible también en esta nueva temporada. Se combinarán los Materiales naturales como la madera, los tejidos orgánicos, líneas rectas, colores neutros o pastel, prints geométricos…

Pero el Nórdico no será el único estilo que se impondrá esta temporada: el estilo industrial será un digno rival. Unos materiales fríos combinados con materiales naturales, unas decoraciones basadas en revestimientos de cemento, hormigón o ladrillo, complementos con acabados en óxido y grandes espacios abiertos son algunas claves. Mesas de madera que darán esa calidez noble. Las tonalidades muy parecidas al tricolor de esta temporada, Los clásicos blanco y negro, sumados a los azules y los grises jugarán en primera. Esas grandes piezas de mobiliario, de líneas rectas y sencillas, y complementos en acero inoxidable harán el resto.

Prueba en tu justa medida aplicar estos consejos para que tu hogar luzca un Otoño con todo su esplendor, e indícanos si has aplicado estos consejos en alguna de tus estancias, y no dudes en comentarnos.

Comentarios

Deje su comentario

Arriba